Nuestra Idea
Qué ofrecemos
Ideario
Estatutos

Noticias IDSE
Boletín actualidad

Viajes
Fiestas
Fútbol-7

Teatro
Rincón Literario

Foro
Encuestas

Información €uro
Links de interés
Historial web

 
  22/01/02
Un tiempo para cada equipo

El esperado duelo entre los primos hermanos de IDSE (IDSE-Europa contra IDSE-Bruselas) terminó en tablas. El derby respondió a las expectativas que había creado, siendo un partido muy igualado y disputado. La primera parte fue de claro dominio de los "Europa" y la continuación del claro color azul de los "Bruselas".

Aunque ambos equipos tuvieron que jugar un domingo más en el patatal del campo de Pradillo, lleno de barro y charcos (algo que cuesta creer, lleva más de cinco días sin llover en Madrid). Esto puede llegar a ser hasta peligroso para los jugadores. Es vergonzoso que unas instalaciones municipales presenten ese aspecto.

El mal estado del ¿terreno de juego? impidió que ambos equipos IDSE pudieran desplegar su mejor juego. Los espectadores no pudieron disfrutar de ese fútbol de seda al que nos tiene acostumbrados uno y otro equipo.

El juego se convirtió en un toma y daca, empujando al comienzo con más fuerza el siete inicial de IDSE-Europa adelantándose en el marcador. Pero a cada gol de "Europa" respondía "Bruselas" con otro tanto, aunque siempre tuvo que ir a remolque en el marcador.

La primera parte fue de claro color blanco (el color de IDSE-Europa en la mañana de ayer). Al comienzo del segundo tiempo continuaba el dominio de los "Europa", llegando a establecerse un 5-3 en el marcador. Quedaba poco para el final y parecía que por fin, por primera vez, ¡Eureka! ¡Albricias! ¡IDSE-Europa iba a lograr una victoria! -victoria algo amarga por conseguirla a costa del primo hermano IDSE-. Pero mediada la segunda parte el equipo blanco se relajó, olvidándose del balón, perdiendo todo el empuje del que había hecho gala hasta ese momento.

La "pájara" que sufrió IDSE-Europa hizo que el equipo no volviese a las inmediaciones del área rival. Como consecuencia de ello fueron llegando los goles del "Bruselas", uno tras otro hasta alcanzar la igualdad en el marcador y... gracias. Si no es por el buen guardameta que demuestra domingo a domingo ser Rome, la victoria se hubiera ido del lado de IDSE-Bruselas.

El árbitro pitó el final y llegó el desconsuelo a los dos septetos, sobre todo a IDSE-Europa que terminó la primera vuelta de la liga sin conocer la victoria. Pese a todo, el equipo experimentó cierta mejoría, continuando con su progresión: en los últimos tres partidos dos empates y solo una derrota (quien no es optimista es porque no quiere).

Por último dar la bienvenida a "Polvo" y Dani, los nuevos fichajes de IDSE-Europa, que rayaron a un buen nivel en su debut.

Con vistas a la próxima jornada cabe hacerse varias preguntas: ¿Qué estado presentará el lamentable lodazal? ¿Habrán brotado ya las primeras patatas en el terreno de juego? ¿Llegará la primera victoria de IDSE-Europa? ¿Podrá mantener una ventaja en el marcador de una vez por todas?

Crónica de Jorge Leblanc

   
   
  Sede IDSE: c/ Azahar, 9 - 28020 Madrid - Teléfono: 699 26 23 27 - E-mail: contacto@inquietudeuropea.com