Nuestra Idea
Qué ofrecemos
Ideario
Estatutos
Lista de socios

Noticias IDSE
Boletín actualidad

Viajes
Fiestas
Fútbol-7

Teatro
Rincón Literario

Foro
Encuestas

Información €uro
Links de interés
Historial web

 

Nuestro Rincón Literario pretende ser un punto de encuentro entre todos los socios de IDSE que tengan inquietudes por las Letras.

Es importante advertir que los autores de los trabajos que aparecen aquí publicados conservan todos sus derechos y sólo los ceden a IDSE para dar a conocer y fomentar sus obras y pensamientos individuales, que hacen posible este proyecto de descubrir algo tan preciado y valioso como es la Literatura.

Nuestro agradecimiento a todos ellos y, también, a los que de un modo u otro colaboran en cada una de estas secciones.

 



BREVES

En los últimos días hemos sufrido pérdidas irreparables de grandes figuras de la Literatura (Camilo José Cela), del Cine (Alfonso del Real) y del Teatro (Adolfo Marsillach)...

Queremos daros la bienvenida y poner a vuestra disposición este Rincón Literario...

 
Cuéntame tu cuento
Espacio para la poesía
Actualidad
Convocatorias
Relato encadenado
Guía de lectura
Contacta con nosotros
Asesores y Colaboradores:
Javier Lostalé
José Antonio Ramírez
Jorge Pantoja

Coordinadora:
Ana María Pantoja
   
  Sede IDSE: c/ Azahar, 9 - 28020 Madrid - Teléfono: 699 26 23 27 - E-mail: contacto@inquietudeuropea.com

CONFESIÓN

ESCRIBO porque me salva, porque es lo único que me queda, porque fija un sonido, unas luces, el final de un acto de amor, el escenario de unas horas de deseo. Escribo porque están conmigo los que ya nunca estarán, porque bajo al mar desde la mesa donde apoyo la cuartilla y me quedo quieto en la memoria de un cuerpo, y prolongo unas voces hasta perder la noción del tiempo (días y años juntos, apretados en un instante que me deja sin defensa). Escribo porque al abrir el seno de una palabra encuentro la iluminación última del beso, porque pronuncio a solas mi única verdad; ésa que después desmiento con mi vida. Escribo porque hay un llanto íntimo que me purifica desde que comienzo a hacer signos en el papel, porque poseo las cosas desde su respiración humana y puedo habitar aquello de lo que fui desterrado. Escribo para ser joven y alimentar una esperanza radical, para tener lo que no tengo y escuchar lo que nunca me dijeron. Escribo porque nunca fue más bello el engaño.

Javier Lostalé, de "La rosa inclinada"